EMBUTIDOS “El Casquero”
 
987 470 624
C/ El Acebo, 1 (Villablino)

Empresa familiar dedicada a la elaboración de embutidos de forma totalmente artesanal, que comercializa sus productos a particulares tanto de ámbito nacional como internacional. Destaca por su amplísima oferta de productos, de los que relacionamos algunos como: chorizo, lomo, cecina, jamón, panceta salada o curada, lacón, botillo, morcilla, etc. En definitiva, una gran oferta de calidad contrastada.

EMBUTIDOS “Peña Furada”
 987 48 10 25 (fábrica)
 987 47 24 56 (tienda)
Polígono Industrial Laciana (Villager)

La empresa Embutidos Peñafurada S.L. nació en el año 1999 tras muchos años en la mente de una familia afincada en las montañas del norte de León. Nuestra forma de hacer los embutidos, como se ha hecho desde siempre, sin conservantes, sin colorantes, sin añadidos artificiales, con tripas naturales,y con el clima de la alta montaña dan a nuestros productos un acabado único.

CHACINERA LACIANIEGA
 987 49 00 87
Caboalles de Abajo
Desde el año de su nacimiento hasta nuestros días seguimos haciendo los embutidos y salazones de manera tradicional como lo hacían antaño nuestras abuelas, para que conserven todo su sabor.
La Chacinera pertenece al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo (I.G.P.), y a la Asociación de Chorizo de León, de esa forma, avala y garantiza la alta calidad de sus productos: chorizo, cecina, lomo curado, jamón, salchichón, lengua de cerdo, lengua de vaca, botillo y mucho más…

PRODUCTOS ARTESANOS CASA GELES
 casageles@gmail.com
Villablino

Artesanía de Casa Geles es una pequeña empresa familiar que elabora sus productos de forma totalmente artesanal, manteniendo las recetas y el buen hacer de antaño.

Desde el año 2005 y ubicada en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Laciana, en Villablino, Artesanía de Casa Geles ofrece a cuantos han probado sus productos la ocasión de saborear y paladear las frutas en su forma más dulce, tanto en plena temporada como a lo largo de todo el año.

DE OSOS y COLMENAS
609833757 646248922
miel@deososycolmenas.com
Sosas de laciana

Nuestra miel la elaboran las abejas en los montes de la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana. Son montes donde abunda el brezo, el roble, las zarzas y la calluna, plantas que dan el sabor característico a nuestra miel.

El respeto al medioambiente y la calidad de nuestros productos están avalados con el certificado ecológico.

MIEL “El Cornón”
 987 48 34 76
Lumajo
Miel de colmenas propias en Laciana y en los parques naturales de Babia y Somiedo.

PANADERÍA Orihuela “Cadocha”
 627 268 594
Villager de Laciana

PANADERÍA “Viuda Luis González”
 987 47 10 38
Villablino