Ubicación Geográfica

¿Cómo llegar?

Laciana, se encuentra situada al noroeste de la provincia de León, en plena Cordillera Cantábrica. Zona emblemática, donde las haya, sus términos limitan al oeste y norte con las Reservas de la Biosfera de Muniellos y Somiedo (Asturias), al este y sur con las de Babia y Omaña y Luna(León) y al suroeste con Palacios de Sil y el Bierzo.

Se trata de un valle bien definido geográficamente, recorrido por el río Sil y pequeños afluentes que compartimentan el territorio.Laciana es una comarca natural perfectamente definida con características tan singulares que aumentan el interés con su conocimiento. Su extensión es de 217 Km2, repartidos en 14 poblaciones situadas entre los 900 y los 1.300 metros de altitud.El núcleo de población más importante con 8.000 habitantes es Villablino, capital del municipio al que da nombre.

Villablino es hoy un municipio moderno con abundantes servicios, que se ha convertido en el centro administrativo y comercial de todo el noroccidente de la provincia de León.

El valle se encuentra comunicado con Ponferrada a través de la CL-631 a una distancia de 63 kms y con León a 100 kms. También se accede directamente a Asturias por los puertos de la Collada de Cerredo (1.359 m.), Leitariegos (1.525 m.) y Somiedo (1.486 m.). O a través de la autopista hacia Oviedo a 110 kms.

SITUACION EN GOOGLE MAPS
Ver mapa más grandeSTREET VIEW

Ver mapa más grande