Descripción de la ruta: Por la carretera general, en Rioscuro tomaremos el desvío a  LE-493 al Villar de Santiago. En el punto marcado con un panel informativo, dejamos el coche y empezamos la ruta andando. Veremos a mano derecha  un camino que nos llevará a cruzar el arroyo que viene del Villar. El camino va ascendiendo sin mucha dificultad atravesando un frondoso bosque de robles, avellanos, fresnos hasta una última zona de prados, aquí ya divisaremos la primera cabaña de la braña de Brañarronda; es una cabaña robusta y en un excelente estado de conservación. Aquí tomaremos el camino de la derecha con una pequeña pendiente hasta alcanzar la segunda cabaña. Continuamos el ascenso hasta una bifurcación donde debemos tomar el camino de la izquierda. En un primer tramo llano encontraremos una fuente y ya accederemos al corazón del bosque de Brañarronda, de una gran belleza. A mano izquierda veremos el arroyo en el que se forman varios saltos de agua y pequeñas cascadas. Tras un ligero ascenso contemplaremos un petroglifo y los tejos. Los tejos son ejemplares de gran porte, algunos con más de 7 metros de diámetro y 15 metros de altura; estos datos nos indican que tienen más de 1000 años de antigüedad.

El regreso se hace por el mismo camino por el que hemos venido.

Todo el recorrido se encuentra señalizado con postes indicadores, hitos y marcas de pintura blanca y amarilla.

Ruta los Tejos (1.617 m)
Tipo de recorrido: lineal
Punto de partida y llegada: pequeño aparcamiento en la carretera LE-493
Longitud ida y vuelta: 6 kms aprox.
Tipo de camino: pista de tierra y pequeño sendero
Dificultad: baja
Descargar PDF

Alojamientos

Encontrarás hoteles, hostales, camping, albergues, apartamentos rurales, centros de turismo rural y casas rurales, que harán inolvidable tu estancia en Laciana